Acerca de Vía Libre

Vía Libre es un grupo creado en mayo de 1.998 y dedicado al desarrollo de actividades en la naturaleza, principalmente senderismo en varios niveles, montañismo y viajes.

Lo que hacemos

Este es un grupo en el que se organizan actividades de senderismo de nivel medio o medio/básico, todas ellas se realizan con guías o monitores profesionales y se dirigen a personas que quieren iniciarse o practicar actividades de senderismo además de conocer a fondo las zonas o lugares que se visitan ya que el guía no se limita a enseñar el camino, sino también a explicar e informar de los detalles más característicos de la ruta de una manera coloquial y amena.

Las rutas que aquí organizamos son siempre recorridas previamente por los guías para mayor seguridad.

Organizamos salidas de uno o varios días, fines de semana, puentes y viajes a cualquier parte...

734964_1569505703378153_2705879476809004
DSC01985.JPG

Transporte

Después de unos años organizando viajes en autocar comprendimos que la mejor y más cómoda fórmula para organizar el transporte en nuestras salidas es el vehículo privado, ya que nos da más movilidad, independencia, más y mejor trato con otros compañeros y compañeras, poder ir directamente a un segundo punto de encuentro si te queda más cerca de casa, más barato, la no necesidad de hacer reservas ni pagos por adelantado (excepto salidas de más de un día), llegar a muchos más sitios que en el autocar...

Nosotros vamos viendo quien lleva vehículo para que haya sitio para todos, en caso extremo siempre pensamos un plan B, por lo que nunca nadie se queda sin poder hacer ruta... El coste de gasolina se comparte entre los que van en cada vehículo, siendo un detalle por cortesía que quien aporte el coche no entre en este gasto...

Otras consideraciones

Este grupo está dirigido a personas adultas de 18 años en adelante. No es posible traer perro, mascota, etc, ya que si una persona trae un perro podrían traerlo otras veinte (ya nos ha pasado). Gracias por vuestra comprensión.

En Vía-Libre disponemos de un seguro de responsabilidad civil con cobertura en caso de responsabilidad del guía y o la organización, también se puede contratar un seguro de accidentes particular por 5 € por persona y día para cualquier tipo de incidente aportando nombre, apellidos y DNI del participante.

El senderismo es un deporte inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

Sleet Gallery